viernes, 9 de octubre de 2009

Artista Atemporal

Nuevo hogar, nueva casa, nueva Ciudad, nuevos Amigos, nueva manera de comer y me atrevo a decir que hasta NUEVA MANERA DE PENSAR.

Hay varias maneras de encontrarse con uno mismo como meditando, haciendo ejercicio, practicando algún , y que mejor manera que convivir contigo las 24 horas del día, los 365 días del año. Hace algunos meses, pensé que me conocía al 100, que realmente conocía a MARIANA; Su forma de pensar, su manera de ver la vida, sus gustos, etc. La verdad es que no estaba del todo segura de conocerme tanto, de hecho es curioso pero no se si alguna vez te haya ocurrido que estas viendo una película (generalmente de drama) y la típica frase que dice el protagonista "Esque no se quien soy, quiero descubrir realmente quien es ......." Y yo pensaba "aw come on!! BULLSHIT !!, ¿!Cómo carajos una persona no sabe quién es!!? pero saber quien eres no quiere decir saber lo que te gusta, o en donde estudias, o a que te dedicas, va mucho más alla de eso y precisamente si así fuera, entonces yo podría conocer a Paris Hilton, o a mucha banda simplemente porque en VH1 vi <>, y te podría decir que calza del 11, y que le mandan hacer sus zapatos y que su perro se llama "TINKERBELL" y una sarta de datos inútiles y disparatados acerca de esa ícono pop y eso no significa que la conosco en verdad.
Saber quién eres es algo bastante complejo, es algo que va más alla de lo cotidiano, estar en pleno contacto con tu mente. Yo me empecé a conocer desde que empecé a vivir por mi cuenta , y a ver por mí misma.
y así fue como empecé a formar parte de este enorme juego global llamado "VIDA".

Una vez que este proceso de exploración interna comienza es importante saber que giro quieres darle a tu persona, fijar metas claras y tener una imagen de esa persona que quieres ser; porque no es solo una cuestión del presente mi querido, oh no, implica mucho más que <>saber quien eres significa saber lo que quieres y lo que quieres ser y que decisiones tomar para poder lograrlo; es como tener una masa compuesta de valores lista para moldearse y meterse al horno. La creación de tu obra de arte depende mucho en su composición y la visión del artista.

La transición que he ido experimentando ultimamente, ha sido bastante extrema, es todo un giro de 180 grados de lo que solía creer que era , a lo que se que soy ahora: atemporal, holistica, lógica y entre otros nuevos conceptos y adjetivos que se pueden agregar a la lista, pero aun no puedo decir que verdaderamente me conosco, a pesar de estos datos; Porque la vida da vueltas y giros muy inesperados, por ejemplo volviéndo a la analogía de la arcilla, el artista le da forma a la masa, pero no depende solo del artista, para la realización de creación contribuyen factores externos que determinarán el resultado final de su obra. Es estar en constante cambio , añadiendo, pintando , quitando , borrando, aprendiendo, mejorando y equivocandote y lo más curioso es que uno no deja de hacer arte nunca. Y volvemos a lo mismo, si estas en constante movimiento y cambio , uno no puede saber con certeza el resultado a todo esto, lo que puede parecer una cosa puede acabar siendo otra, y por eso creo que uno nunca jamás va a saber quien es hasta que acabes tu obra , o en otras palabras hasta que la muerte acabe contigo.



1 comentario:

Unknown dijo...

Es triste la manera en que te has ido olvidando de mi, pero en mayor parte es grande la alegria al ver que te encuentras a ti, ¿verdad que Vallarta rifa para eso?

Un abrazo, mon ami.